Hasta no hace mucho tiempo y hasta que el usuario no ha descubierto las múltiples ventajas que brindan las ventanas de PVC, la madera y aluminio han sido los materiales predominantes en las ventanas de cualquier edificación de Zaragoza.
PVC corresponde al nombre cloruro de polivinilo, un plástico obtenido a partir de la polimerización del clorotileno, conocido también como cloruro de vinilo.
Entre las principales cualidades del PVC es que se trata de un material muy versátil, pudiendo ser totalmente transparente o adaptarse a cualquier color que queramos.Además es un material muy duradero que resiste muy bien a la corrosión, inclemencias del tiempo, ignífugo y muy buen aislante eléctrico.
Los usos del PVC son muchos y variados, siendo muy utilizado para hacer juguetes, revestimiento de cables eléctricos, aislamiento de ventanas, etc.
Por tratarse de un material duradero y asequible podemos comprobar que en las viviendas este material es muy útil en revestimiento de ventanas y marcos. Además gracias a sus propiedades como aislante térmico (3 veces superior al de las ventanas de aluminio) permite conservar muy fácilmente la energía del hogar.
Son muchos los motivos por los que instalar o sustituir sus viejas ventanas por otros materiales como el PVC.Entre las principales razones por la que muchos de los vecinos de Zaragoza contactan con nosotros para que instalemos en sus viviendas ventanas de PVC destacamos:
Gracias a su nula conductividad térmica el PVC es considerado como un material aislante.Las ventanas de PVC suelen disponer de varias cámaras de aire por lo que son perfectas para logran un eficiente aislamiento ya sea a nivel térmico como acústico, lo cual es de suma importancia para el día a día.
Llegan a reducir de manera muy notable el ruido exterior producido por el tráfico, terrazas, bares…, y mantienen perfectamente la temperatura del interior del hogar de la temperatura exterior, minimizando la entrada del aire al interior la vivienda.
Las ventanas PVC cumplen con la normativa actual de eficiencia energética. Las propiedades del PVC y el perfecto sellado en su instalación permiten alcanzar un ahorro en la factura energética de hasta una 40%.
Su elevada vida útil pudiendo sobrepasar los 50 años de vida, hace que la inversión realizada en su instalación se amortice en muy poco tiempo.
Las ventanas de PVC son muy seguras y apenas necesitan mantenimiento. Para que siempre luzcan como nuevas tan solo será suficiente pasar un paño húmedo con un poco de jabón o con productos específicos para el PVC.
Con las ventanas PVC se consigue una mayor estanqueidad o entrada de agua y humedad al interior de la vivienda.
La instalación de ventanas de PVC resulta ser más económicas que la instalación de ventanas de aluminio, a cambio se ha de prescindir de algunas otras características que estas últimas ofrecen como es la elegancia y suavidad.
Las ventanas de PVC permiten diferentes tipos de apertura (fijas, batientes, correderas, abatibles, osciloparalela, pivotante, con o sin limitador de apertura…).También pueden ser fabricadas en una amplia gama de diseños y colores.
Estas ventanas son muy respetuosas con el medio ambiente ya que durante su elaboración no emiten sustancias tóxicas al medio y sus perfiles pueden ser reciclados para elaborar otros nuevos.
El tipo de apertura de ventanas que escojamos determinará en gran medida el nivel de iluminación en el hogar y la ventilación creando el ambiente perfecto en las estancias interiores de la casa, de ahí que sea una importante decisión a tener en cuenta.
Entre los diferentes tipos de apertura de las ventanas de PVC, encontramos:
La seguridad de la vivienda es motivo de preocupación para todo vecino de Zaragoza sobre todo cuando se trata de ventanas y en una zona de altos índices delictivos.
La cerradura central que tienen las ventanas de PVC, la cual asegura el cierre de la hoja en muchas ocasiones, no llega a ser suficiente a la hora de impedir la entrada de personal ajeno a la vivienda siendo necesario instalar un sistema adicional de bloqueo en la parte superior de la hoja de la ventana.
La instalación de un vidrio laminado o templando dificulta mucho la rotura, ya que están diseñados para ofrecer una elevada resistencia a los golpes y presión.
Si busca incrementar el confort y seguridad de su vivienda protegiendo a quienes más quiere, no dude contactar con nuestros especialistas en Zaragoza donde le informarán y asesorarán sobre la instalación de ventanas PVC con sus diferentes tipos de aperturas y diversos sistemas de bloqueo adicionales a instalar. También le ayudarán en la elección de vidrios ya sean laminados o templados en función de las necesidades.
Si busca más información o necesita resolver alguna duda no dude contactar con nuestro equipo de especialistas en instalación de ventanas PVC, Zaragoza.
Solicite su presupuesto sin compromiso alguno mediante una llamada de teléfono o rellenando un sencillo cuestionario que encontrará en nuestra página web.